domingo, 12 de enero de 2020

BOEING 314 CLIPPER

Fue un avión hidrocanoa fabricado por la fabricante estadounidense Boeing. La aerolínea que la utilizó fue Pan American Airways para realizar viajes a través de los océanos Atlántico y Pacífico. Solo se construyeron 12 debido a la Segunda Guerra Mundial y el surgimiento del avión terrestre de muy largo alcance.

El piloto y el copiloto se sentaban en una gran cabina de mando, el navegante a la izquierda y el ingeniero a la derecha. El ala era gruesa para que el ingeniero pudiese llegar al motor en caso de que tuviese que arreglar reparaciones pequeñas durante el duelo. El Clipper utilizaba los estabilizadores montados en el fuselaje evitando usar flotadores en el extremo del ala. La parte trasera del avión se destinaba a una suite privada Deluxe o nupcial, los pasajeros disfrutaban de un entorno de lujo que incluía un comedor y un salón.

Podía llevar una tripulación de 5 personas y 74 pasajeros. Su envergadura era de 32,85 m; una longitud de 32,30 m y una altura de 8,40 m. Alcanzaba una velocidad de 296 km/h, un techo de vuelo de 4.085 m y un alcance de 8.369 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario