Fue un avión comercial birreactor de corto y medio alcance fabricado por el fabricante British Aircraft Corporation y diseñado por Hunting Aircraft en la década de 1960. El avión fue construido para reemplazar al Vickers Viscount y mantuvo una gran competencia con su rival, el Sud Aviation Caravelle. Su priemr vuelo fue el 20 de agosto de 1963 y fue introducido al mercado el 9 de abril de 1965.
La aeronave fue una de las primeras diseñados para poder llevar a dos pilotos. El fuselaje no se modificó en los modelos respetando el original de la serie 200 menos la serie 500, que alargó un poco el fuselaje. El One - Eleven utilizaba un tren de aterrizaje corto, por lo que los equipos de tierra no necesitaban equipos pesados para cargar y descargar equipaje. El motor que utilizó era un turbofán Spey de Rolls - Royce. En la parte de la cola, había un tercer tubo de escape que miraba hacia arriba que servía al grupo electrógeno auxiliar.
Podía transportar a 2 tripulantes y hasta 119 pasajeros en una sola clase. Su envergadura era de 28,5 m; una longitud de 29,67 m y una altura de 7,47 m. Su velocidad máxima era de 871 km/h, una altitud máxima de crucero de 10.670 m y un alcance de hasta 3.484 km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario