Era un vuelo chárter que iba desde el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz ( Jeddah, Arabia Saudita ) y el Aeropuerto Internacional Juanda ( Subaraya, Indonesia ) el 15 de noviembre de 1978. El avión siniestrado era un Douglas DC-8.
El vuelo tenía que aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Colombo - Bandanaraike en Sri Lanka, para llenar de combustible la aeronave y cambiar la tripulación. Alrededor del aeropuerto hacía muy mal tiempo, con tormenta eléctrica y viento. Los pilotos debían descender a una altura de 2.000 pies y seguir las indicaciones para aterrizar, pero descendieron más de la cuenta. El controlador de aproximación se lo comentó a los pilotos, pero no lo escucharon porque hablaban con el controlador de radar en otra frecuencia. Finalmente la aeronave se estrelló contra unos cultivos, muy cerca de la pista.
Fallecieron 183 de las 262 personas a bordo, y se convirtió en el peor accidente de la aviación islandesa y el segundo de Sri Lanka, por detrás del vuelo 138 de Martinair de 1974.
No hay comentarios:
Publicar un comentario