miércoles, 5 de agosto de 2020

VUELO 236 DE AIR TRANSAT

Era un vuelo que cubría la ruta entre el Aeropuerto Internacional Toronto - Pearson ( Canadá ) y el Aeropuerto de Lisboa ( Portugal ) el 24 de agosto de 2001. El avión del incidente era un Airbus A330-200.

La aeronave se encontraba sobrevolando el océano Atlántico por la noche, cuando los indicadores de combustible señalaban que en ala derecha había menos de lo normal. Los pilotos pensaban que era un fallo electrónico, ya que en ese año no existía en los aviones Airbus ninguna alarma que detectara fugas. Casi una hora después, el motor derecho dejó de funcionar y casi 15 minutos después, el izquierdo también falló. La tripulación tuvo que planear el avión gracias a una turbina de aire de impacto. El A330-200 aterrizó en el Aeropuerto de Lajes en las islas Azores ( Portugal ), estallando 8 de los 10 neumáticos.

La causa del accidente fue el cambio de motor por otro nuevo, y al faltar varias piezas hidráulicas, instalaron unas de un modelo anterior. El tubo del sistema hidráulico rozaba con el de combustible, haciendo que apareciera un brecha, donde se produjo la fuga

De las 306 a bordo, hubo 18 heridos. Es considerado el vuelo con un planeo sin querer más largo jamás realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario