sábado, 15 de agosto de 2020

VUELO 66 DE AIR FRANCE

Era un vuelo de pasajeros que iba desde el Aeropuerto de París - Charles de Gaulle ( Francia ) y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles ( Estados Unidos ) el 30 de septiembre de 2017. La aeronave implicada era un Airbus A380.

Cuando el avión sobrevolaba el sudoeste de Groenlandia, el motor número 4 tuvo un fallo no contenido. Inmediatamente después, los pilotos buscaron un aeropuerto donde aterrizar, y realizaron un aterrizaje de emergencia en la Base de la Fuerza Aérea Canadiense de Goose Bay, al noreste de Canadá. Las 521 personas a bordo, que no quedaron heridas, tuvieron que esperar en la aeronave hasta el día siguiente, ya que la base aérea y también aeropuerto no podía acoger a tantas personas a la vez, por lo que hubo vuelos de cabotaje.

Los investigadores vieron que el cubo del ventilador del motor número 4 se soltó y también arrastro la entrada de aire, pero no se sabe el por qué. Es el segundo incidente que tiene como protagonista el A380, luego del vuelo 32 de Qantas en 2010. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario