miércoles, 19 de agosto de 2020

VUELO 780 DE CATHAY PACIFIC

Era un vuelo de pasajeros que cubría la ruta entre el Aeropuerto Internacional Juanda ( Surabaya, Indonesia ) y el Aeropuerto Internacional de Hong Kong ( China ) el 13 de abril de 2010. La aeronave implicada era un Airbus A330-300.

El avión, mientras ascendía luego de despegar de Indonesia, los dos motores mostraban un ratio de presión de motor reducido en fluctuaciones, con el motor número 2 en un rango mayor que el 1. A 200 km de Hong Kong, el motor 1 dio más problemas y el segundo tenía el compresor averiado, poniendo el motor a ralentí. Los pilotos declararon las alertas "Pan - pan" y "Mayday". Cuando aterrizaron en Hong Kong, la aeronave iba a 426 km/h, es decir, 176 km/h más de lo normal para aterrizar, realizando un aterrizaje de emergencia. En el aterrizaje, solo un motor pudo utilizar las reversas y cinco ruedas reventaron. De las 322 personas a bordo, 57 resultaron heridas.

La causa del incidente fue que el combustible del A330-300 estaban contaminados con partículas esféricas. Los tanques de combustible y también el sistema estaban también contaminados con esas partículas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario