Era un vuelo que iba desde el Aeropuerto Internacional de Juanda en Surabaya y el Aeropuerto Internacional Sam Rutalangi en Manado, ambas ciudades en Indonesia. El avión accidentado era un Boeing 737-400.
La aeronave volaba sobre el estrecho de Macasar, con unas condiciones meteorológicas muy malas debido a los fuertes vientos, y los pilotos cambiaron el rumbo, pero se encontraron con vientos cruzadas muy fuertes antes de perder el contacto con la torre. Cuando se perdió la comunicación, los pilotos no hicieron ninguna llamada de socorro. Se estrelló en el mar de Java, falleciendo las 102 personas a bordo.
Se tardó 8 meses en recuperar las cajas negras, y estas revelaron que las causas del accidente fue a un mal mantenimiento del avión, un fallo en el sistema de navegación inercial y una mala formación del piloto por parte de la aerolínea.
El accidente provocó que las aerolíneas indonesias no volaran en la Unión Europa. Además, el Gobierno indonesio prohibió volar a la aerolínea, y al poco tiempo ésta se declaró en bancarrota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario