jueves, 23 de junio de 2022

VUELO 602 DE IBERIA

Era un vuelo comercial que cubría la ruta entre el Aeropuerto de Valencia y el Aeropuerto de Ibiza, ambos aeropuertos en España, el 7 de enero de 1972. La aeronave que se estrelló fue un Sud Aviation SE 210 Caravelle VIR.

El avión se encontraba descendiendo para aterrizar en el aeropuerto balear, con un tiempo meteorológico adverso, con una densa niebla. Cuando se preparaban los pilotos para girar a la izquierda hacia el aeropuerto, chocaron contra una sierra a unos 40 km del aeropuerto. Fallecieron las 104 personas a bordo. Para ese momento, era el segundo peor accidente aéreo en España, por detrás del vuelo 1903 de Dan Air, que luego sería superado por la catástrofe aérea de Tenerife, que se convertiría en el peor accidente aéreo de España y del mundo.

Al principio hubo dudas sobre dónde se precipitó el aparato. Al principio, se creía que fue en el mar, al oeste de Ibiza, aunque tampoco se sabía si se accidentó después de aterrizar. Sin embargo, cuando se despejó la niebla, se vio la magnitud del desastre. Vecinos de la isla dijeron que el estruendo del choque del avión contra la sierra se pudo escuchar en media isla. Los investigadores más tarde darían a conocer la causa del accidente, que fue un vuelo contralado contra el terreno por la baja visibilidad debido a la densa niebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario