sábado, 4 de junio de 2022

VUELO 710 DE AIR ILLINOIS

Fue un vuelo comercial que iba desde el antiguo Aeropuerto de Meigs Field al Aeropuerto Internacional de Midway, ambos aeropuertos en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, el 11 de octubre de 1983. El avión estrellado era un Hawker Siddeley HS 748.

Poco después de despegar, los pilotos informaron de un pequeño problema eléctrico, por lo que dejaron erróneamente el generador derecho en vez del izquierdo porque el generador derecho presentaba un historial de fallos mecánicos. Unos diez minutos después del despegue, el generador izquierdo se agotó y el derecho no funcionaba correctamente. Para que el avión tuviera electricidad para mantener en funcionamiento los instrumentos, apagaron las luces de cabina innecesarias, pero no dio resultado. Esto provocó al final el corte de suministro eléctrico en el avión, en los instrumentos y en la radio. El capitán decidió descender pero finalmente la aeronave se estrelló y fallecieron las 10 personas a bordo.

La investigación dio como posible causa la mala decisión del capitán de no aterrizar en el aeropuerto más cercano después de tener problemas en el suministro eléctrico, y la mala actuación ante este fallo. Además, tenía la costumbre de saltarse las normas de seguridad para llegar a tiempo, superando el límite de velocidad permitido del aparato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario