Era un vuelo turístico de pasajeros que iba desde el Aeropuerto Nacional de Tomas de Heres ( Ciudad Bolívar ) y el Aeropuerto Internacional del Caribe - Santiago Mariño ( Isla de Margarita ), ambos aeropuertos en Venezuela, el 25 de enero de 2001. El avión accidentado fue un Douglas DC-3.
Anteriormente a este vuelo, el avión realizó la ruta Canaima - Ciudad Bolívar, trayecto que la aeronave presentó algunos fallos mecánicos. Al aterrizar se realizaron un mantenimiento, y pese a la negativa del capitán de volar, el representante de la aerolínea ordenó seguir adelante. Durante el ascenso, uno de los motores empezó a fallar, y los pilotos rápidamente decidieron regresar al aeropuerto. Sin embargo, al girar hacia esa dirección, el segundo motor falló también, y comenzó el avión a planear, a perder velocidad y altura, precipitándose al suelo. El aparato se dirigía a un área poblada y el capitán logró enderezar la aeronave para salvar decenas de vidas. Según testigos, poco antes de estrellarse el DC-3, escucharon al piloto gritar desde la ventanilla que se apartaran lo más lejos posible. Finalmente, colisionó el avión provocando una gran explosión por la alta cantidad de combustible, partiendo en dos el fuselaje: la parte delantera cayó sobre una casa y la trasera sobre un coche que se incendiaría. Las 23 personas a bordo fallecieron, uno en tierra y dos heridos graves por quemaduras.
La investigación concluyó en los dos importantes fallos en ambos motores como la principal causa del accidente. Esto causó el final de los DC-3 en Venezuela.