Era un vuelo de carga, operado por la aerolínea turca Air ACT que cubría la ruta entre el Aeropuerto Internacional Al Maktoum (Dubái, Emiratos Árabes Unidos) y el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, el 20 de octubre de 2025. El avión involucrado en el accidente fue un Boeing 747-481BDSF.
Tras 7 horas de vuelo, cerca de las 4:00 de la mañana, la aeronave había tocado tierra en la pista de aterrizaje, y después de estar a 1.500 m del umbral del inicio de pista y a una velocidad de 90 nudos, el jumbo se desvío a la izquierda, colisionado con un vehículo de patrullaje en la carretera perimetral. Tras esto, el avión acabó en el mar, a quién también se llevó el coche que acabó 7 m bajo el agua, partiéndose en dos y con el fuselaje sumergido en el agua con grandes grietas visibles. La aeronave no emitió ninguna señal de emergencia ni respondió al control de tráfico aéreo. Ninguno de los 4 miembros de la tripulación fallecieron, mientras que los 2 ocupantes del vehículo no tuvieron la misma fortuna.
La investigación al ser tan reciente sigue en curso, aunque en el plazo de un mes saldrá un informe preliminar con información sobre el accidente. Se encontraron las cajas negras, y el fuselaje fue cargado en una embarcación junto con la cola y las alas para su posterior investigación.
A continuación os dejo dos vídeos, uno sobre cómo quedó el avión y otro en done se ve cómo lo cargan para retirarlo del lugar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario