Era avión de entrenamiento y enlace bimotor diseñado y fabricado por la constructora aeronáutica japonesa Tachikawa. Su primer vuelo fue en el verano de 1940 y se introdujo al año siguiente. Fue retirado en Japón en 1945, después de acabar la Segunda Guerra Mundial, y en China en 1952. En total, se construyeron 1.368 ejemplares.
El propósito de su fabricación fue la necesidad del Ejército Imperial Japonés de poseer un avión bimotor de entrenamiento avanzado. El Ki-54 era un monoplano de ala baja cantilever. Existieron diferentes variantes: desde el Ki-54b ( que fue el avión de entrenamiento, el modelo base ) al Ki-111 ( proyecto de un avión cisterna, que nunca voló ). Su principal operador fue Japón, además de Manchukuo ( que compró los aviones ), Francia, China y la República de China ( estos tres países los usaron al capturarlos ).
El modelo Ki-54c ( aeronave de transporte y comunicaciones ) podía llevar a 2 pilotos y 8 soldados. Tenía una longitud de 11,94 m; una envergadura de 17,9 m y una altura de 3,58 m. Su techo de vuelo era de 7.180 m, su alcance de 960 km y su velocidad máxima de 375 km/h.
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