lunes, 20 de febrero de 2023

VUELO 635 DE MYANMAR AIRWAYS

Fue un vuelo que iba desde el Aeropuerto Internacional de Rangún y el Aeropuerto de Tachileik, ambos aeropuertos en Birmania, el 24 de agosto de 1998. La aeronave implicada en el accidente se trataba de un Fokker F-27 Friendship.

El avión se acercaba a la pista del aeropuerto de destino cuando desapareció entre unas colinas a 3,2 km de la pista. Allí se estrelló, donde fallecieron las 36 personas a bordo. Se supo que debido a un vuelo controlado por las malas condiciones atmosféricas provocó la desorientación de los pilotos, que no vieron que volaban muy cerca de las colinas a baja altura.

Lo curioso de este accidente fue la cobertura mediática. Al día siguiente de la desaparición del avión, un funcionario del país birmano afirmó que el F-27 Friendship había aterrizado en un antiguo aeródromo de Laos y que todos estaban "bien" y que despegaría rumbo a Rangún al otro día. El 27 de agosto se desestimó esta información y funcionarios de Birmania afirmaron que el avión se estrelló al norte de Laos pero sin dar más detalles. El 28 de agosto, se volvió a desmentir lo que se dijo el día anterior e informaron que el avión se estrelló en territorio birmano, día en el que llegaron los equipos de rescate. Por si no fuera poca la controversia, un reportaje del Bangkok Post afirmó que 5 personas sobrevivieron al accidente, pero que fueron asesinadas por los lugareños. Sin embargo, esta teoría nunca fue validada del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario