Fue un vuelo comercial que cubría la ruta entre el Aeropuerto de Odesa y el antiguo Aeropuerto de Donetsk, ambos aeropuertos en Ucrania, el 13 de febrero de 2013. El avión accidentado era un Antonov An-24.
La aeronave tocó la pista de aterrizaje en Donetsk, sin embargo, comenzó a arder y se salió de la pista. Los pasajeros pudieron evacuar por un agujero en el lado izquierdo del fuselaje, aunque no todos tuvieron tanta suerte. Fallecieron 5 de 52 personas a bordo, las cuales los pasajeros iban a ver el partido de la Champions League entre el Shaktar Donestsk y el Borussia Dortmund, donde se guardó un minuto de silencio.
La investigación propuso como posibles causas del accidente el fallo de los pilotos, de la densa niebla en el momento del aterrizaje y la mala actuación de las ayudas en tierra. El capitán echó la culpa a las pésimas condiciones meteorológicas, la aerolínea al capitán por no haber aterrizado en otro aeropuerto, y un pasajero comentó un posible fallo de los motores durante el aterrizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario