lunes, 29 de abril de 2024

LA COPIA NO TRIPULADA DEL B-2: LOCKHEED MARTIN RQ-170 SENTINEL

Es una aeronave no tripulada ( UAV ) diseñado y construido por el fabricante estadounidense Lockheed Martin. Se desconoce cuándo voló por primera vez al ser un programa secreto, pero fue introducido en 2007. Se especula que se han construido entre 20 y 30 aviones, estando en servicio hoy en día.

Se fabricó por necesidad de un nuevo UAV moderno con capacidades furtivas. El diseño de las alas son volantes para alcanzar un rendimiento aerodinámico muy elevado, además de contar con sensores en los extremos. A pesar de ser un avión sigiloso, su tren de aterrizaje con bordes en zigzag y bordes de ataque afilados. Está equipado con un radar activo de barrido electrónico y un sensor infrarrojo.

El diseño de baja observabilidad le permite espiar y obtener valiosos datos sobre países enemigos como Irán, China, Afganistán, India y Pakistán. En diciembre de 2011, Irán afirmó que derribó un RQ-170 Sentinel en su espacio aéreo, y en abril de 2012, confirmaron haber conseguido copiar al UAV utilizando ingeniería inversa.

El UAV tiene una tripulación de 3 personas en tierra. Tiene una longitud de 4,5 m; una envergadura de 12 m y una altura de 1,8 m. Su techo de vuelo son 15.000 m.

¡ Ideal para el espionaje !

No hay comentarios:

Publicar un comentario