martes, 23 de abril de 2024

VUELO 324 DE AVIENT AVIATION

Fue un vuelo de carga que iba desde el Aeropuerto Internacional de Shanghái - Pudong ( China ) y el Aeropuerto Internacional de Manas ( Bishkek, Kirguistán ), el 28 de noviembre de 2009. El avión accidentado era un McDonnell Douglas MD-11F.

La aeronave se preparaba para despegar desde la importante ciudad china, siendo una carrera de despegue rutinaria. Sin embargo, cuando alcanzó la velocidad de despegue, el avión giró y golpeó la cola contra el suelo, no pudiendo levantar vuelo, para luego salirse de la pista y estrellarse contra un almacén. Fallecieron 3 de los 7 tripulantes.

Se llevó a cabo una investigación, aunque difícil de conseguir datos pues sólo se pudo conseguir una corta traducción y resumen del mismo. En principio, las palancas de empuje no estuvieron en la posición de despegue, y a su vez, el empuje automático no pasó al modo despegue. Los pilotos se habrían dado cuenta de que la velocidad era más baja a la normal, pero no identificaron el problema y siguieron adelante. Al parecer, si se hubiesen tomado acciones, se podría haber corregido la velocidad y se hubiese evitado el accidente. Una posible causa de por qué ocurrió este grave error pudo ser la fatiga de la tripulación, debido a los largos trayectos y las múltiples franjas horarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario