Era un vuelo que cubría la ruta entre el Aeropuerto Internacional Toronto - Pearson ( Canadá ) y el Aeropuerto Internacional París - Charles de Gaulle ( Francia ), el 5 de junio de 2024. El avión siniestrado fue un Boeing 77-300ER.
Después de un despegue aparentemente cotidiano, a los pocos minutos de vuelo, se produjeron llamas en uno de los motores, comunicando la alerta mayday por parte de los pilotos a la torre de control para retornar y realizar un aterrizaje de emergencia. Una hora más tarde de despegar, y con incertidumbre por el problema del motor a baja altitud, la tripulación de cabina pudo aterrizar sin mayores problemas, siendo recibidos por los equipos de emergencia, y pudiendo volver a la puerta de embarque. No hubo ningún herido entre las 402 personas a bordo, y los pasajeros fueron trasladados a otro avión para volar a París.
Se desconocen las causas del incendio en el motor y se está investigando el incidente. Hay que aclarar que las llamas no fueron un incendio, sino que el motor estaba en el punto de parada del compresor al verse afectada su aerodinámica. El flujo del aire a través del motor se interrumpe, provocando que el combustible se encienda más abajo del motor, creando esa llamarada.
Aquí abajo dejo un vídeo grabado desde el aeropuerto, donde se aprecia con claridad las llamas debido al ser un vuelo nocturno:
No hay comentarios:
Publicar un comentario