domingo, 21 de julio de 2024

VUELO 9833 DE TIBET AIRLINES

Era un vuelo comercial que cubría la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Chongqing - Jiangbei y el Aeropuerto de Nyingchi Mainling, ambos aeropuertos en China, el 12 de mayo de 2022. La aeronave implicada en el siniestro fue un Airbus A319-115.

Mientras empezaba el despegue por la pista, a una velocidad aproximada de 12 nudos, el avión se salió por el lado izquierdo, cruzando dos calles de rodaje hasta parar en medio de las dos. Y es que durante la maniobra, perdió tanto el tren de aterrizaje como ambos motores, provocando un incendio en el morro de la aeronave. Sólo hubo heridos y ningún fallecido de las 122 personas a bordo.

Después del incidente, se abrió una investigación y se determinó que durante el despegue, los pilotos decidieron abortar y se salieron de la pista descontroladamente. Esto dañó el tren de aterrizaje hasta romper, y el avión estuvo deslizándose varios segundos, haciendo que el roce de los motores y la parte delantera del tren de aterrizaje con el suelo provocase el incendio. Tanto la aerolínea como los pilotos fueron multados por haber cometido errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario