Fue un vuelo de pasajeros que iba desde el Aeropuerto de Gilgit y el Aeropuerto Internacional de Islamabad, ambos aeropuertos en Pakistán, el 25 de agosto de 1989. La aeronave involucrada en el desastre aéreo fue un Fokker F27 Friendship.
El vuelo salió temprano por la mañana y 4 min después del despegue, los pilotos contactaron con la torre de control de forma rutinaria, pero con la peculiaridad de ser el último contacto por radio. Luego de un tiempo sin contacto con el avión, se empezó a especular que se había accidentado en alguna de las montañas de la cordillera del Himalaya. Sin embargo, tras una búsqueda de los restos, tanto de forma aérea como terrestre los primeros días, nunca se encontró la aeronave, dando por desaparecida a ésta, y a sus 54 personas a bordo como fallecidas.
Existen especulaciones de que la aeronave fue derribada intencionalmente por el Ejército de la India con un misil antiaéreo, disparado desde alguna base en la Línea de Control, debido a las tensiones políticas y geográficas entre ambos países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario