viernes, 9 de mayo de 2025

VUELO 3378 DE DE AVAIR

Era un vuelo de pasajeros que iba desde el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham y el Aeropuerto Internacional de Richmond, ambos aeropuertos en Estados Unidos, el 19 de febrero de 1988. El avión implicado en el accidente fue un Fairchild Swearingen Metroliner.

El vuelo era nocturno, además de tener una mala meteorología con nubes bajas y algo de niebla. Tras el despegue, pese a una velocidad de ascenso adecuada, el morro de la aeronave comenzó a elevarse más de la cuenta, de entre 40º y 45º, cuando lo normal son 22º. Debido a esto, la velocidad descendió, y con ello el avión también, hasta impactar contra el agua de un embalse, a unos 1,5 km al oeste del aeropuerto. Fallecieron las 12 personas a bordo.

Como posible causa del desastre aéreo fue la incapacidad de los pilotos para mantener el patrón de despegue correcto. Otros factores contribuyentes fueron la pésima gestión y supervisión del entrenamiento de vuelo de la tripulación y la inadecuada supervisión de la FAA a la aerolínea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario