Es una aeronave comercial bimotor inicialmente construido por el fabricante alemán Dornier Flugzeugwerke y más tarde, tras su adquisición, por Fairchild Aircraft, de Estados Unidos. Su primer vuelo fue el 20 de enero de 1998 e introducido al mercado en julio de 1999. Estuvo su producción en funcionamiento entre 1991 y 2000, con 110 aviones fabricados. Actualmente está en servicio.
Debido a la opinión pública sobre el ruido y la fiabilidad de los turbohélices, se desarrolló esta versión turbofán del Do 328, aunque no tendría mucho éxito. Este modelo tiene sólo una variante, el ACCA, como avión carguero para Lockheed Martin. Tras la bancarrota de Fairchild-Dornier, fueron adquiridos los derechos del avión por AvCraft Aviation, que duraría 3 años antes de entrar en bancarrota también. En 2006, Support Services GmbH consiguió el certificado del Do 328 para servicios de mantenimiento, reparación y remozado. En 2015, la compañía estadounidense Sierra Nevada Corporation absorbió la anterior empresa alemana para reiniciar el desarrollo del avión. En principio, se iba a construir los Do 328 en Ankara (Turquía) y empezarían a volar en 2019, pero en 2017 tras el incremento del presupuesto y desconfianza en el mercado, se abandonó el proyecto.
Puede llevar a 2 pilotos y entre 32-34 pasajeros. Su longitud es de 21,28 m; una envergadura de 20,98 m y una altura de 7,24 m. Tiene un techo de vuelo de 10.670 m, un alcance de 3.075 km y una velocidad máxima de 750 km/h.
¡Una triste historia para un bonito avión!
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