¡ Espero que os gusten los vídeos !
Este blog va sobre aviones, aeropuertos y todo relacionando con la aviación. Y pongo vídeos. En los comentarios, podéis poner sugerencias sobre qué entrada queréis que ponga el próximo día. Un saludo.
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Era un vuelo de pasajeros que cubría la ruta entre el Aeropuerto Internacional Kai Tak (Hong Kong) y el Aeropuerto de Viena-Schwechat (Austria) con escala en el Aeropuerto Internacional Don Mueang (Bangkok, Tailandia), el 26 de mayo de 1991. El avión accidentado era un Boeing 767-300.
La aeronave despegó de Bangkok rumbo a Viena, y unos minutos después, saltó un aviso de un fallo en el sistema del empuje inverso que se podía activar en pleno vuelo. Como era solo una advertencia, los pilotos no se preocuparon, pero 10 minutos después se activó el empuje inverso del motor 1 mientras el aparato sobrevolaba el Parque Nacional Phu Toei. Esto provocó que el avión girase bruscamente a la izquierda, entrara en pérdida y se desintegrara a 1.200 m de altura luego de superar la barrera del sonido, dejando los restos en una superficie de 1 km². Las 223 personas a bordo fallecieron.
La causa principal del accidente no podía ser otra que el despliegue del empuje inverso del motor 1 que provocó la pérdida de control, que luego sería modificado para que no pudiera suceder ese tipo de accidente en pleno vuelo. Además, se añadió la inexperiencia de la tripulación para solventar ese problema y volver al aeropuerto con seguridad.
1. Aeropuerto Internacional Rey Khalid ( Riad )
2. Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz ( Yeda )
3. Aeropuerto Internacional Rey Fahd ( Dammam )
4. Aeropuerto Príncipe Mohammad bin Abdulaziz ( Medina )
5. Aeropuerto Regional de Abha
6. Aeropuerto Regional de Jazán
7. Aeropuerto Regional de Tabuk
Vista lateral, mientras está siendo remolcado (pushback) |
Vista trasera |
Rodaje de pista |
Vista delantera |
Es un avión de pasajeros regional fabricado por la constructora china COMAC. Su primer vuelo fue el 28 de noviembre de 2008 y fue introducido al mercado el 28 de junio de 2016. Comenzó su producción en 2010 y actualmente se han construido cerca de 50 unidades.
Es el primer avión a reacción de pasajeros desarrollado y construido en China, con apoyo de empresas aeronáuticas europeas y estadounidenses. Su diseño es muy similar al Boeing 717 y también al McDonnell Douglas MD-80. El diseño de las alas lo llevó a cabo el conocido fabricante ucraniano Antonov. Tiene cuatro variantes: ARJ21-700, el ARJ21-900, el ARJ21B y el ARJ21F.
Puede llevar a 2 pilotos y entre 78 y 105 pasajeros según el modelo y el número de clases. Tiene una longitud de 33,46 m; una envergadura de 27,28 m y una altura de 8,44 m. Su alcance es de 11.900 m y una velocidad máxima de 870 km/h.
1. Rodaje de pista de un Airbus A320-200 de Austrian Airlines.