martes, 17 de mayo de 2022

VUELO 4230 DE UKRANIAN-MEDITERRANEAN AIRLINES

Fue un vuelo que transportaba militares del Ejército español desde el Aeropuerto Internacional de Manás ( Kirguistán ) y la Base Aérea de Zaragoza ( España ), el 26 de mayo de 2003. El avión del accidente era un Yakovlev Yak-42D.

53 militares españoles que estaban a bordo del avión habían embarcado desde la capital afgana, Kabul, hasta Manás, donde cogerían ese vuelo 9 militares españoles más, para allí coger un vuelo directo a Zaragoza, tras cuatro meses y medio de mantenimiento de la paz en Afganistán. Debido a una mala planificación de vuelo, el vuelo se retrasó 6 horas para poder llegar a España. Se dirigían a Turquía para realizar una última parada, pero se estrelló cerca de la ciudad turca de Trebisonda, por un vuelo controlado contra el terreno. Fallecieron la 75 personas a bordo.

Las causas del accidentes fueron las siguientes: pérdida de la conciencia por el cansancio de los pilotos, incumplimientos de los procedimientos por parte de los pilotos, mala aproximación al aeropuerto turco, uso indebido de los instrumentos y sistemas de vuelo, insuficiente formación profesional y descenso por debajo de la altitud mínima de aproximación.

sábado, 14 de mayo de 2022

KAWASAKI T-4

Es un caza de entrenamiento a reacción diseñado y fabricado por la constructora japonesa Kawasaki. Su primer vuelo fue el 29 de julio de 1985 e introducido en 1988 para uso exclusivo de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón. Se han fabricado 208 unidades y 4 prototipos.

Puede llevar a 2 tripulantes. Su longitud es de 13 m, su envergadura es de 9,94 m y su altura es de 4,6 m. Tiene un alcance de 1.668 km y una velocidad máxima de 1.038 km/h.

PD: el artículo del vuelo 7216 de DHL está actualizado.

miércoles, 11 de mayo de 2022

RANKING 10 AEROPUERTOS MÁS IMPORTANTES DE INDONESIA

1. Aeropuerto Internacional Soekarno - Hatta (Yakarta)

2. Aeropuerto Internacional Ngurah Rai

3. Aeropuerto Internacional Juanda

4. Aeropuerto Sultán Syarif Kasim Ii

5. Aeropuerto Internacional Adi Sutjipto

6. Aeropuerto Internacional Husein Sastranegara

7. Aeropuerto Sultán Mahmud Badaruddin II

8. Aeropuerto Internacional Hasanuddin

9. Aeropuerto Sultán Aji Muhamad Sulaiman

10. Aeropuerto Achmad Yani

domingo, 8 de mayo de 2022

¡UN COLOSAL AIRBUS A330-200 DE AIR TRANSAT VISITA EL AEROPUERTO DE MÁLAGA!

                        



Rodaje de pista


Dirigiéndose a la pista


Preparándose para despegar,
con los motores a plena potencia


En vuelo


¡ Espero que os gusten las fotos y los vídeos ! Para ver mejor los aviones, os aconsejo que pinchéis en la fotografía, luego hacer click en el botón derecho, pinchar en "abrir imagen en una nueva pestaña" y ya podéis ver la imagen en 4K.

viernes, 6 de mayo de 2022

FOTOS DE AVIONES EN EL AEROPUERTO DE MÁLAGA

1. Rodaje de pista de un Airbus A321neo de Wizz Air.



2. Un Airbus A320-200 de SAS despegando mientras se dirige a pista un Airbus A320-200 de DAT.



3. Un Airbus A321-200 de Turkish Airlines preparándose para despegar.



4. Aterrizando un Airbus A321-200 de Lufthansa.


5. Una mañana de mucho movimiento de aviones.


¡ Espero que os gusten las fotos ! Para ver mejor los aviones, os aconsejo que pinchéis en la fotografía, luego hacer click en el botón derecho, pinchar en "abrir imagen en una nueva pestaña" y ya podéis ver la imagen en 4K.

lunes, 2 de mayo de 2022

VUELO 363 DE TATARSTAN AIRLINES

Era un vuelo de pasajeros que cubría la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Moscú - Domodédovo y el Aeropuerto Internacional de Kazán, ambos aeropuertos en Rusia, el 17 de noviembre de 2013. El avión accidentado se trataba de un Boeing 737-500.

La aeronave se disponía a aterrizar, pero no pudo hacerlo con seguridad, por lo que los pilotos decidieron elevar el avión e intentarlo de nuevo. Sin embargo, no pudo remontar el vuelo y colisionó al final de la pista, falleciendo las 50 personas a bordo. Tras esto, la aerolínea cesó su operaciones, y el accidente se convirtió en el peor del 2013.

Los investigadores concluyeron como causa del accidente a la mala acción del piloto, y su pésima habilidad para realizar la maniobra de motor y al aire al levantar demasiado el morro, impidiendo alzar el vuelo. Los pilotos no tenían una buena formación por culpa de la mala gestión de seguridad de la aerolínea y la falta de supervisión a los pilotos.

PD: el artículo del vuelo 5735 de China Eastern está actualizado.