martes, 31 de diciembre de 2019

AIRBUS A330 NEO

Es un avión de fuselaje ancho bimotor a reacción diseñado y construido por la empresa francesa Airbus. Su prinicpal objetivo era sustituir el Airbus A330, con dos variantes: A330-800neo y A330-900neo. La palabra "neo" significa "New Engine Option", al español como "Opción con Nuevo Motor".

Este avión tendrá nuevas mejoras, como los nuevos anclajes a los motores, mejoras en los winglets inspirados en el A350 y más envergadura hasta los 64 m. Según Airbus, estás mejoras harán que se reduzca un 14% el consumo de combustible por asiento, una reducción general a los costes básicos convirtiéndolo en la mejor aeronave de fuselaje ancho en medio radio teniendo en cuenta la relación coste - diferencia.

Puede llevar a dos pilotos y entre 257 y 440 pasajeros. Tiene una longitud de entre 58,82 m y 63,69 m y una envergadura de 64 m. Está impulsado por dos motores Rolls - Royce Trent 700.

¡ Moderno y mejor !

domingo, 29 de diciembre de 2019

¿QUÉ SON LAS VELOCIDADES CARACTERÍSTICAS?

Son velocidades que definen algunos comportamientos y limitaciones de la aeronave. Cada una es diferente a las demás dependiendo del avión, que se realiza en el periodo de diseño y prueba. 

Normalmente, se refieren al aire que se desplaza, la velocidad del viento. Muchas veces, son definidas en referencia a la Atmósfera Estándar Internacional y/o al peso del avión con la máxima carga. 

Pueden ser expresadas en nudos (kn) o en millas por horas (mph) en aviones más antiguos, y en aeronaves más rápidas, algunas velocidades se ponen también por su número Mach (M).

Algunas de ellas son:

- V1
- V2
- VAp
- VCx
- VLO
- VR

¡ Son muchas e importantes !

viernes, 27 de diciembre de 2019

VUELO 4102 DE RYANAIR

Era un vuelo comercial entre el Aeropuerto de Frankfurt Hahn ( Alemania ) y el Aeropuerto de Roma Ciampino ( Italia ) el 10 de noviembre de 2008. La aeronave implicada era un Boeing 737-8AS, que sufrió el impacto de noventa aves.

El siniestro se produjo cuando el avión se preparaba para aterrizar en el Aeropuerto de Roma Ciampino, chocando contra noventa aves que dañaron los pontones del tren de aterrizaje y los dos motores. Se efectuó un aterrizaje de emergencia sin problemas, aunque durante un corto periodo de tiempo el avión se salió de la pista, pero los pilotos pudieron corregirlo. Los pasajeros fueron evacuados por los bomberos y se retiraron las cajas negras. 

El aeropuerto estuvo cerrado durante treinta y cinco horas, y el tráfico se desvió al Aeropuerto de Roma Fiumincino mientras el avión permanecía en la pista tras el colapso de la rueda del morro. El Boeing 737-8AS fue declarado siniestro por los daños sufridos en los motores y la parte superior del fuselaje que impactó al con la pista cuando aterrizaba.

De las 172 personas a bordo, dos tripulantes y ocho pasajeros fueron trasladados al hospital por heridas leves.

jueves, 26 de diciembre de 2019

RANKING 10 AEROPUERTOS MÁS IMPORTANTES DE OCEANÍA

1. Aeropuerto de Sidney ( Australia )

2. Aeropuerto de Melbourne ( Australia )

3. Aeropuerto de Brisbane ( Australia )

4. Aeropuerto de Auckland ( Nueva Zelanda )

5. Aeropuerto de Perth ( Australia )

6. Aeropuerto de Adelaida ( Australia )

7. Aeropuerto de Gold Coast Coolangatta ( Australia )

8. Aeropuerto de Cairns ( Australia )

9. Aeropuerto de Canberra ( Australia )

10. Aeropuerto de Queenstown ( Nueva Zelanda )

lunes, 23 de diciembre de 2019

BREGUET BR.1150 ATLANTIC

Es un avión de reconocimiento aéreo de largo alcance fabricado por la empresa francesa Breguet Aviation. Fue diseñado en la década de 1960 para que se usase sobre el mar. Su primer vuelo fue el 21 de octubre de 1961. La aeronave es utilizada por algunos países que pertenecen a la OTAN como avión de reconocimiento y de patrulla marítima al igual que antisubmarino. Puede llevar misiles tierra-aire en sus alas. En los años 80, se construiría un modelo actualizado para la Marina Francesa llamado Atlantique 2.

Es utilizado por:

- Francia
- Alemania
- Italia
- Países Bajos
- Pakistán

Puede llevar hasta 12 pasajeros o tripulantes de relevo. Tiene una longitud de 31,62 m; una envergadura de 37,42 m y una altura de 10,89 m. Su peso vacío es de 25,7 t y cargado de 45 t. Tiene una velocidad máxima de 648 km/h y un techo de vuelo de 9.145 m.

¡ Aún sigue en uso después de casi 60 años !