Fue una colisión aérea que ocurrió el 12 de noviembre de 1996 en la localidad india de Charkhi Dadri entre dos aviones. El primer avión era un Boeing 747-168B perteneciente al Vuelo 763 de Saudi Arabian Airlines, que iba desde el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi (Nueva Delhi, India) al Aeropuerto de Dhahran (Arabia Saudita). El segundo avión era un Ilyushin Il-76 perteneciente al Vuelo 1907 de Kazakhstan Airlines, que cubría la ruta entre el Aeropuerto de Shymkent (Kazajistán) y el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi (Nueva Delhi, India).
El Vuelo 763 de Saudi Arabian Airlines despegó a las 18:32 hora local del aeropuerto de la capital india, mientras que el Vuelo 1907 de Kazakhstan Airlines estaba descendiendo hacia la pista, en la misma ruta pero en dirección contraria. El desastre estaba a la vuelta de la esquina.
La torre de control autorizó para que descendiera a 15.000 pies, mientras que el Vuelo 763 se le permitió ascender a 14.000 pies. Cerca de 8 minutos después de haber despegado, los pilotos del Ilyushin Il-76 informaron de haber alcanzado su altitud correspondiente, mientras que el controlador avisó: "Tráfico a las 12, Boeing 747 Saudí, 14 millas (23 km). Informe cuando lo vea". Poco después, el controlador llamó otra vez al Vuelo 1907, sin respuesta alguna. Ya era demasiado tarde.
Los dos aviones se encontraron cara a cara. El ala izquierda del Il-76 cortó la parte trasera del Boeing 747, desintegrándose casi al instante, mientras que el Il-76 continuó estructuralmente intacto hasta que se estrelló contra el suelo, mismo destino que la otra aeronave.
En el Vuelo 1907 de Kazakhstan Airlines encontraron a 4 supervivientes con heridas graves, y a 2 supervivientes también en el Vuelo 763 de Saudi Arabian Airlines. Sin embargo, todos ellos fallecerían a causa de las irreparables lesiones. La cifra total de fallecidos ascendieron a 349 personas, todas a bordo de los dos aviones.
La posterior investigación reveló que los pilotos del Vuelo 1907 de Kazakhstan Airlines no siguieron correctamente las órdenes de la torre de control ya que en vez de descender a 15.000 pies, bajaron incluso a menos de 14.000 pies, según el informe, por el insuficiente nivel de inglés de los pilotos kazajos, que entendieron otra altitud. Además, ellos intentaron elevar el avión a 15.000 pies antes de la colisión, algo que si no hubiesen hecho, el accidente no hubiese ocurrido. La infraestructura aérea del aeropuerto indio no era la adecuada, pues los radares que tenían a disposición los controladores aéreos eran antiguos y no medían la altitud de los aviones, sólo una posición aproximada. Con todo ello, se mejoró y modernizó las instalaciones y se crearon nuevos corredores aéreos que estuviesen separados, entre los que salen y los que entran al aeropuerto.
Es considerado el peor accidente aéreo de 1996 y la colisión aérea más mortífera de la historia, añadiendo también que es el peor desastre aéreo de la India.