martes, 20 de junio de 2023

VUELO 3275 DE SI FLY

Era un vuelo que cubría la ruta entre el Aeropuerto de Roma - Fiumicino ( Italia ) y el Aeropuerto Internacional de Pristina ( Serbia ), el 12 de noviembre de 1999. El avión accidentado fue un ATR 42-300.

Se trataba de un vuelo únicamente con miembros de las Naciones Unidas, para ayudar a la región serbia de Kosovo. El avión pasó del control de tráfico aéreo de Skopie ( Macedonia del Norte ) al tráfico aéreo militar de Pristina, quien indicó a los pilotos de descender a 4.600 pies. Sin embargo, la aeronave desapareció de los radares al colisionar contra una colina al norte de la ciudad, falleciendo las 24 personas a bordo. Los restos del ATR 42-300, al que sólo quedaba la cola intacta y el resto calcinado por el fuego, fueron hallados dos días después del accidente, debido a las difíciles condiciones de búsqueda y rescate por el mal tiempo y el terreno.

Los investigadores determinaron que fue una colisión controlada contra el terreno, y encontraron diversos factores como los causantes del desastre aéreo. Entre otros factores, están la fatiga de los pilotos, las condiciones meteorológicas que dificultaban la visibilidad, la poca precaución al volar sobre terrenos montañosos con poca visibilidad y la actuación del controlador aéreo militar que no estaba acostumbrado al terreno montañoso de la zona manejando distintos parámetros a los habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario