También conocida como ruta aérea, es un paralelismo a las autovías que utilizan los automóviles, y obviamente en el caso de las aerovías, son usadas por los aviones. Están establecidas entre diversos componentes de ayuda para la navegación, véase los radiofaros no direccionales ( NDB ) o los radiofaros omnidireccionales VHF ( VOR ).
Están constituidas para que los aviones vuelen en ese trazado y también a una altura establecida, las cuales tienen su número y letras para referirse a cada aerovía. Éstas pueden ser nacionales e internacionales, y además de baja altitud ( menos de 18.000 pies ) y de gran altura ( más de 18.000 pies ).
Antes de volar, los pilotos de cada aeronave tienen que enviar a la torre de control el plan de vuelo IFR, donde aparece la ruta que va a seguir el avión hasta su destino. Normalmente y dependiendo del espacio aéreo, las rutas aéreas suelen ser de ida o de vuelta, para mayor seguridad. Sin embargo, existen las de doble sentido, donde se establece que los que vayan en una dirección vuelen a niveles de vuelo pares y los de sentido contrario a niveles de vuelo impares, evitando así las colisiones.
¡ Las autopistas invisibles del cielo !
No hay comentarios:
Publicar un comentario